Mucho ha sucedido desde mi último post y aquí me encuentro pensando cómo reengancharme.
Mi último post es pre-pandemia y habla de la celebración de un evento social por la moda sostenible que tuvo lugar en una ciudad en la que ya no vivo hace más de un año.
Desde entonces, he iniciado mi investigación de doctorado, me he ido a vivir al campo y sobre todo, he desarrollado junto a otras mujeres geniales el proyecto de moda circular MUB Collection.

©Laraonac
Un maravilloso proyecto que, aunque cueste mucho creer, hemos desarrollado en la cercanía que el internet, google meets y los emails nos han permitido. Pues nunca nos hemos llegado a conocer personalmente ninguna de las tres fundadoras ni colaboradoras.
Con el apoyo de Worth Partnership Project y las orientaciones de Leslie Holden, entre Marta (Warm and Wild), Svetlana (Empty Your Wardrobe) y una misma (DsR), colectamos sabanas y otros elementos de ropa que iban a ser descartados, les dimos una nueva vida con tintes naturales, y los utilizamos para crear una colección capsula de moda circular.
MUB Collection, que deriva de Make Your Bed! (hazte la cama!), es una colección que comprende nueve piezas de ropa diversas, en algunos casos multifuncionales y sobre todo únicas. Únicas porque replicar los efectos dados por Marta a esos tejidos de forma natural con sus tintes será prácticamente imposible y porque aunque haya diseñado patrones minimalistas, las piezas finales fueron confeccionadas según las propias características y dimensiones de los tejidos que conseguimos recolectar.
El proceso fue absolutamente desafiante pero tan especial que cuando veo la colección veo en ella mucho sentimiento y emoción. MUB Collection no es sólo una colección capsula de ropa sostenible más, es una de nuestras mejores manifestaciones de compromiso por un mundo mejor y representa nuestra actitud hacia formas diferentes de consumir y hacer.
MUB tuvo la suerte de envolver en su proceso de desarrollo a otras mujeres geniales. Un equipo editorial fantástico que dio vida a nuestras creaciones y las hizo lucir bellas como nada. Sin Lara (Laraonac), Noe (Noenogar), Cristina (Cristina Lobato) y Sara (Sara Calvo) el camino no hubiese sido el mismo. A finales del 2021 contamos con Kami (Kamelia Konova) que nos ayudó inmenso con el marketing digital. Hoy, a principios de 2022, estamos envolviendo a Sara (Sara Made) en un proyecto piloto que nos permita llevar MUB a nuevos horizontes donde la innovación y la tecnología no tienen fronteras.
En 2022, esperamos involucrar en MUB una empresa social con la que co-diseñar y co-crear nuevas colecciones únicas y especiales. Para ello, gracias a Swap Spot, socio clave de esta iniciativa, ya contamos con inmenso material de tejidos descartados que son para nosotras un tesoro.
Con rumbo fijo esperamos, poco a poco, hacerlo crecer.
You must log in to post a comment.